martes, 12 de abril de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Periodistas de El Diario Montañés explican últimas tendencias de la prensa

Alumnos de los diferentes grados oficiales en Comunicación de UNEATLANTICO tuvieron la oportunidad de conversar con periodistas de la edición digital de El Diario Montañés


Durante la visita a las instalaciones a El Diario Montañés, los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico pudieron conversar con los periodistas encargados de la edición digital y redes sociales, quienes guiaron la visita y ofrecieron una interesante charla en la que ilustraron a los estudiantes con una muestra de datos que manejan diariamente en la redacción.

Los periodistas, indicaron que la redacción del periódico se guiaba por el horario de imprenta, pero la irrupción de los nuevos medios ha provocado una adaptación de la jornada, en la que la actualidad el periodismo “nunca duerme”.

Asimismo, comentaron acerca de la crisis que ha sufrido la prensa impresa, debido a la disminución de la publicidad en el papel y el aumento de los lectores a través de la web. Un lugar en el que, según ellos mismos afirman, “la inversión publicitaria aún no compensa”.

La web de El Diario Montañés, ha cobrado gran importancia y se encuentra actualmente en transición hacia un formato más horizontal. Indicando que el nuevo formato resulta contrario a la necesidad de ubicación de las noticias. Lo que conlleva una actualización constante de la portada. Recolectando los titulares más relevantes del día, que a la hora de ser publicados, deben ser presentados en un formato cada vez más original y evocador al reportaje. Lo que prima es captar la atención del lector, una tarea nada fácil, ni tan gratificante.

Por otro lado, los factores claves que desvelaron, fue la necesidad de adaptarse a la procedencia de los usuarios del portal de El Diario Montañés.


En mi opinión, estos detalles que aprenden los jóvenes estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico, les enseña la importancia que tiene adaptarse a los nuevos medios de comunicación. Y qué mejor que aprenderlo de personas que ya están en el mismo rubro y viven la profesión. En definitiva UNEATLANTICO conoce bien las necesidades del mercado y de las nuevas tecnologías y tendencias en la era digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario