viernes, 8 de abril de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Estudiantes de UNEATLANTICO visitan Diario Montañés

Estudiantes de los grados oficiales de Comunicación visitaron el Diario Montañés y lograron entrevistar al director adjunto


Durante tus estudios, siempre vas a tener la oportunidad de visitar muchos lugares y empresas, sea como parte de tus estudios, complementar clases prácticas y conocer de primera mano, cómo son los procesos a seguir para obtener una nota de prensa, una entrevista, un reportaje, etc.

La Universidad Europea del Atlántico ha realizado una visita muy importante a las nuevas instalaciones de El Diario Montañés, junto a estudiantes del segundo curso de los tres grados oficiales en Comunicación, y quienes han podido conocer de primera mano cómo se trabaja en el periódico líder regional.

A la llegada de las nuevas instalaciones de El Diario Montañés, los estudiantes de UNEATLANTICO fueron recibidos por el director de la edición digital, David Remartínez y el periodista Álvaro García de Polavieja, quien es responsable de las redes sociales del medio. Durante la visita, ambos anfitriones desvelaron las claves para recoger información y gestionarla en un mundo que cada día exige mayor información, pero en el que existe una competencia feroz.

Sin embargo, ambos describieron la importancia a la hora de redactar titulares, para atraer al lector y fidelizarlo, explicando que cómo las nuevas tecnologías están imponiendo un nuevo lenguaje periodístico muy especializado, en necesario precisar nuevas formas narrativas y un fuerte apoyo audiovisual.

En mi opinión, los jóvenes de hoy en día ya no ven las noticias en un periódico impreso, todo se ha reducido a 140 caracteres que ingresan en un post de twitter, las publicaciones en Facebook, que siempre que sea algo relevante, lo van a leer. Esto ha hecho que la forma de anunciar una noticia deba tener un lenguaje y una imagen que llame la atención de forma inmediata, por eso aplaudo la innovación de UNEATLANTICO, a la hora de enseñar a sus estudiantes, lo importante de las nuevas tendencias en comunicaciones, sea escrita, digital o audiovisual.

Ahora bien, durante la visita los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico, tuvieron la oportunidad de conocer la moderna sala de Redacción del periódico y ver como se trabaja en esa área en específico. Además, tuvieron la oportunidad de conocer al director adjunto de El Diario Montañés, José Emilio Pelayo, quien durante la amena entrevista, les ofreció a los jóvenes  consejos en torno a la profesión, destacando dentro de todo la necesidad de “hacer las cosas con pasión”. Definiendo por último, a los periodistas como “contadores de historias, por encima de todo”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario