martes, 19 de abril de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Nuevos equipos infrarrojos para prevenir lesiones

La Universidad Europea del Atlántico en su objetivo de dar una mejor formación a sus estudiantes ha adquirido una cámara infrarroja

La tecnología siempre se encuentra en constante movimiento y actualización, lo cual hace que los profesores y Universidades se vean en la necesidad de adquirir nuevos equipos, para estar siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Por tal razón, un grupo de profesores de la Universidad Europea del Atlántico, ha asistido a un curso sobre termografía el cual fue impartido por la empresa Ávala Ingenieros. Actividad que se llevó a cabo en el laboratorio de biomecánica de UNEATLANTICO. Este curso se dio para formarlos en el uso de la nueva máquina adquirida por la Universidad Europea del Atlántico, para ampliar las investigaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud.


Según Javier Costa, responsable del Servicio de Deportes de UNEATLANTICO, la adquisición de esta cámara infrarroja es un sistema que capta y graba la distribución térmica del cuerpo en tiempo real, algo que realmente tiene muchas aplicaciones prácticas en el campo de la actividad física.

En mi opinión, los jóvenes estudiantes y futuros preparadores físicos, entrenadores de las distintas actividades físicas, podrán aprender con las nuevas tecnologías, para obtener resultados óptimos y poder conducir a sus pacientes o alumnos, a la eficacia en sus respectivas actividades físicas.

Ahora bien, este nuevo equipo adquirido por la Universidad Europea del Atlántico, por ejemplo ayuda por medio de la termografía infrarroja a detectar y prevenir lesiones, identificando desequilibrios bilaterales, así como conocer con precisión el estado general de la carga del aparato  musculo-esquelético de los jugadores, ayudando a cuantificar y determinar la carga de entrenamiento.

Por último, Andrea Corrales, doctora en biología y profesora del grado oficial en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, comentó que los patrones térmicos de las diferentes partes del cuerpo también cambian en función de las emociones. Por lo que la cámara resultará de gran interés para las investigaciones del campo de la psicofisiología.

Es excelente saber que los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico cada vez más cuentan con mejores equipos en el laboratorio de biomecánica. Lo cual les facilitará, la práctica y experiencia, cuando estén en el mundo laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario