miércoles, 6 de abril de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Curso de Sumiller promovido por UNEATLANTICO

El curso de Sumiller responde a la iniciativa impulsada por el convenio de colaboración entre la Universidad Europea del Atlántico y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria


Del francés sommelier, que significa, encargado del servicio de licores en los grandes hoteles y restaurantes. Es alguien quien tiene la responsabilidad en tener un gran conocimiento de vinos, espumantes, su proceso y las nuevas tendencias en el consumo del vino.

La Universidad Europea del Atlántico ha preparado conjuntamente con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), un taller de ocho sesiones presenciales de Sumiller. Curso que se da gracias al convenio de cooperación que existe entre ambas instituciones.

El curso, tendrá como objetivo formar a profesionales en el conocimiento de la viticultura y de los procesos de elaboración de vinos tranquilos y espumosos. Además, aprenderán la metodología del análisis sensorial y su vocabulario, conociendo también las tecnologías relacionadas con este servicio y las tendencias modernas en el consumo de vino. Por otro lado, también serán capacitados para identificar las diferentes denominaciones de origen protegidas en España, tipificarán los vinos y entenderán el concepto de maridaje para distinguir las bebidas que mejor combinan con las diferentes ofertas gastronómicas.



En mi opinión, es una excelente capacitación, considero que este tipo de servicio es excelente para los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico, debido a que está muy relacionado con los grados oficiales que se ofrecen. Ellos tendrán la oportunidad de conocer y capacitarse en algo que también los puede ayudar en su carrera profesional y laboral.

Ahora bien, la estructura del Curso Especialista Sumiller consta de un total de diez temas las detallo:
Primer bloque:
- Morfología de la Vid
- Elaboración del vino blanco
- Elaboración y crianza de vino tinto
- Elaboración de espumosos.
Segundo bloque:
            - Geografía vitícola española
            - La madera en el vino
            - Análisis sensorial y la cata
            - Maridaje y armonía
Tercer Bloque:
            - Copas
            - Destilado y combinados.
Estos tres bloques son los que se enseñaran durante el Curso Especialista Sumiller.

En definitiva el convenio de la Universidad Europea del Atlántico con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, ya está dando sus primeros frutos y este Curso lo está demostrando

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario