miércoles, 20 de abril de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Profesor de UNEATLANTICO expone en el Parlamento de Cantabria

Víctor Cuerno profesor de los tres grados oficiales de Comunicación de UNEATLANTICO expone una quincena de cuadros en el Parlamento de Cantabria



En mi opinión, que excelente noticia porque demuestra que los profesores de la Universidad Europea del Atlántico, están muy envueltos en la obra cultural de país, realizando exposiciones de arte y cultura. Anteriormente mencionamos acerca de otros autores que UNEATLANTICO ha patrocinado sus exposiciones. Es por eso que la cultura, se vive en la Universidad Europea del Atlántico, todos los días.

Ahora bien, el profesor Víctor Cuerno, quien imparte la asignatura Técnicas de Análisis del Mensaje, estará exponiendo una quincena de cuadros en el patio del Parlamento de Cantabria hasta el miércoles 20 de abril.

Los cuadros que presentará incluye numerosas referencias a lugares comunes y reconocibles de la ciudad. Trazando contornos muy marcados en edificios y personas, pero sustituye los volúmenes por texturas y transparencias.

Víctor Cuerno se define como un pintor muy ambicioso interiormente, siendo influido por muchos gustos y estilos, y en esta obra ha intentado hacer una síntesis de todos ellos.



Aunque su trayectoria, por tradición familiar, estaba destinada a que sea un arquitecto, su interés por el arte y en especifico la pintura lo llevo por otros caminos. Comenzando su carrera en la afamada academia de Rosendo Loriente, en Madrid. Pasando luego la Facultad de Bellas Artes de Lejona, en el país Vasco, lugar que encuentra muy agradable. Finalmente concluye diciendo que aunque venia de Madrid, lo que vio y aprendió en aquella facultad le pareció revolucionario y aprendió en gran manera.

Por otro lado, también comenta que la Asignatura Técnicas de Análisis del Mensaje que dicta en la Universidad Europea del Atlántico, es una herramienta que se puso en marcha especialmente, al final de la segunda guerra mundial y bebe de diferentes fuentes como la filosofía, la lingüística, la antropología e incluso de la psicología. El objetivo a seguir es analizar todo tipo de documentos gráficos, escritos, publicitarios, cinematográficos, etc., claro desde una perspectiva muy amplia.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario