miércoles, 13 de abril de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Proyecto Europeo Tesla

La Universidad Europea del Atlántico ha acogido la Jornada de Diseminación de los resultados del Proyecto Europeo Tesla

El proyecto Europeo Tesla (Transfering Energy Save Laid on Industry) iniciativa desarrollada con el objetivo de reducir los consumos energéticos en las explotaciones agrícolas y ganaderos y se financia con fondos europeos.


La Universidad Europea del Atlántico con colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, organizó esta jornada para que se den a conocer los resultados del proyecto Tesla, haciendo hincapié en las buenas prácticas para la mejora de la eficiencia energética en centros  hortofrutícolas y fábricas de pienso.

Según leí en el blog de UNEATLANTICO, a esta Jornada asistieron estudiantes de tres grados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico, quienes también tuvieron la oportunidad de escuchar al director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, Félix Mendiguchía, quien destacó “la importancia de mantener la actividad en las explotaciones de manera sostenible”. Por otro lado, a esta Jornada estuvieron diferentes exponentes como Carlos Campiotti, de la agencia italiana ENEA, Mario Fernández, de la asociación gallega AGACA, Joaquín Fuentes-Pila, de la Universidad Politécnica de Madrid y Abel Ortego, del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos.

Asimismo, opino que el rector de UNEATLANTICO, dijo algo muy cierto sobre la formación académica que brinda la Universidad Europea del Atlántico, que el sector alimentario está en el ADN de todos los que integran la universidad, y que la misión más importante definitivamente es, formar capital humano para el sector.

Según FoodDrinkEurope, el sector agroalimentario es líder de empleo a nivel europeo, representado el 15% de los trabajos y facturando un 6,8% más desde el año 2009.

De acuerdo a estos datos, la Universidad Europea del Atlántico, se ha preocupado por las salidas profesionales en este sector. Por eso brinda a todos los jóvenes interesados el grado oficial en Industrias Agrarias y Alimentarias. Donde aprenderán todo lo necesario para poder innovar y destacar en su futuro laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario